Encuesta centralizada de trámites y servicios digitales: enero a marzo de 2025

Encuestas

Datos generales de satisfacción de la encuesta centralizada de trámites y servicios digitales del Estado, correspondientes al período enero a marzo de 2025.

La encuesta centralizada es un formulario digital, breve, opcional y anónimo que se puede responder al finalizar un trámite. La herramienta fue diseñada por Agesic para conocer el nivel satisfacción de las personas que acceder a un trámite o un servicio digital del Estado, con el objetivo de que los organismos puedan obtener información relevante que contribuya a la mejora de la calidad de los servicios públicos. 

Actualmente, la encuesta está configurada en 218 trámites en línea, que representan el 11 % del total del Catálogo de Trámites y Servicios del Estado. Algunos de ellos se corresponden con los trámites más utilizados por la ciudadanía. 

La satisfacción general del trámite considera aspectos tales como facilidad de uso, funcionamiento del sistema y claridad de la información publicada, en una escala de 1 a 5 dónde 1 es “Nada satisfecho” y 5 es “Muy satisfecho”.

Durante el período de enero a marzo de 2025 se registraron un total de 8488 respuestas, de las cuales un 65,28% (5541) manifestaron un nivel de satisfacción muy alto. Los datos restantes se distribuyen de la siguiente manera: bastante satisfecho 15,15% (1286); satisfecho 8,39% (712); poco satisfecho 4,30% (365); y nada satisfecho 6,88% (584).

Gráfico de torta con la distribución de los porcentajes de respuestas de la encuesta centralizada de trámites y servicios digitales para el período enero a marzo 2025.
Distribución de la encuesta centralizada de trámites y servicios digitales durante enero a marzo de 2025


 

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