ACTA N°002/2020

Acta N° 2/2020

Grupo de Trabajo

Sesión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto del 19/02/2020

Representante de% de participaciónNombre
AGESIC100 %Leticia Hernández
AGESIC100 %Manuela Torres
AGESIC100 %Claudia Palacio
UAIP100 %Graciela Romero
OPP100 %Rosana Copello
INE100 %Daniel Muraciolle
MRREE0 %-
MEF100 %Daniel Flecchia
MIEM100 %Virginia Alonso
Poder Judicial100 %Horacio Vico
Poder Legislativo0 %-
Congreso de Intendentes - Intendencia de Florida0 %-
Congreso de Intendentes- Intendencia de Montevideo100 %Juan Prada
RGA- DATA100 %Daniel Carranza
FCS - Udelar    0%-

 

 

 

 

 

 

 

 






 

AGENDA:

  1. Aprobación por parte de los representantes del Grupo de Trabajo de Gobierno Abiertos los siguientes documentos: Informe de gestión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto 2019 y Propuesta de proceso de cocreación del 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

1.Aprobación por parte de los representantes del Grupo de Trabajo de Gobierno Abiertos los siguientes documentos: Informe de gestión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto 2019 y Propuesta de proceso de cocreación del 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.


Con fecha 14 de febrero del corriente año, se envió vía correo electrónico a todos los integrantes del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto, el informe correspondiente a la gestión del grupo durante el año 2019 y la Propuesta de proceso de cocreación del 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, para realizar comentarios y/o aportes a los mismos, los cuales deberían ser enviados antes del día 18 de febrero (inclusive), para que el equipo de Gobierno Abierto los integre.

El Informe de Gestión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto – período 2019-, contiene: antecedentes, conformación actual del mismo, funcionamiento y participación, resultados de la gestión, objetivos trazados, proceso de seguimiento del 4to plan de Acción de Gobierno Abierto, diseño e implementación del proyecto “Cultura de Gobierno Abierto”, difusión de avances del 4to Plan de acción y relacionamiento internacional y Proceso de cocreación del 5to Plan de Acción de Gobierno Abierto. Una vez, este documento sea aprobado por los representantes del grupo, será publicado en el sitio web de Gobierno Abierto.

La Propuesta de proceso de cocreación del 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, contiene un conjunto de propuestas que aportan al diseño del próximo proceso y se estructura de la siguiente forma: 1) Etapas del proceso de co-creación, 2) Propuesta de cronograma, 3) Potenciales apoyos y 4) Criterios para integración de compromisos: a) Criterios generales, b) Criterios para la estructuración del plan y c) Criterios para la implementación.

Con fecha 19 de febrero de 2020, en la ciudad de Montevideo, se procedió a dar lectura a los aportes y comentarios recibidos, validando y aprobando los documentos finales  por consenso. Los mismos serán publicados en el sitio web de Gobierno Abierto, junto con la presente acta.
 


Tareas pendientes:

  1. Enviar la versión final de los documentos de referencia.
     
  2. Enviar Acta N°2 del 19/02/2020 para su validación final.

Próxima reunión: a definir
 

Etiquetas