Proyecto prioritario

Estrategia Móvil Integral

La Estrategia Móvil Integral en el sector público es un conjunto de iniciativas y acciones para potenciar la prestación de servicios digitales del Estado a través del canal móvil, de preferencia para la ciudadanía de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación 2022 (EUTIC) que indica que 9 de cada 10 personas se conectan a diario a Internet a través del celular.

El objetivo de la Estrategia Móvil Integral es ampliar la variedad de canales para que la ciudadanía interaccione con el Estado de manera fácil y segura, y seleccione el de su preferencia en función de su contexto, habilidades y conocimientos.

La principales iniciativas que forman parte de esta Estrategia son: el desarrollo de la App de Gobierno, los servicios proactivos como el sistema de alertas y servicios móviles focalizadas en segmentos específicos, el porta documentos digital, y la plataforma de ChatBots.

Objetivos principales:

  • Mejorar la eficiencia, accesibilidad y calidad de los servicios públicos digitales
  • Promover prácticas responsables adaptadas a las necesidades de las personas.
  • Personalizar servicios en función de las necesidades identificadas.

Acciones principales:

  • Fomentar el uso de los servicios digitales del Estado a través de dispositivos móviles.
  • Elaborar estándares y recomendaciones técnicas para el uso de tecnología móvil en el Estado.
  • Brindar un conjunto de buenas prácticas para el desarrollo y mantenimiento de servicios móviles.
  • Analizar la normativa actual y propiciar su adecuación.
  • Identificar e investigar tendencias y nuevas tecnologías.

Compromiso país

Este programa se enmarca dentro de los siguientes objetivos de la Agenda Uruguay Digital 2025:

Objetivo VIII: Innovación pública. Promover la innovación y creatividad, fomentando la implementación de soluciones de alto valor agregado, y el desarrollo de nuevos productos y servicios emergentes, que permitan anticiparse a las necesidades de las personas y empresas

Meta 35:  Desarrollar servicios proactivos, instrumentando el porta documentos digital, bandejas únicas de acceso, sistemas de alertas, y aplicaciones, focalizadas en segmentos específicos. 

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