Estrategia Móvil Integral
El objetivo de la Estrategia Móvil Integral es ampliar la variedad de canales para que la ciudadanía interaccione con el Estado de manera fácil y segura, y seleccione el de su preferencia en función de su contexto, habilidades y conocimientos.
La principales iniciativas que forman parte de esta Estrategia son: el desarrollo de la App de Gobierno, los servicios proactivos como el sistema de alertas y servicios móviles focalizadas en segmentos específicos, el porta documentos digital, y la plataforma de ChatBots.
Objetivos principales:
- Mejorar la eficiencia, accesibilidad y calidad de los servicios públicos digitales
- Promover prácticas responsables adaptadas a las necesidades de las personas.
- Personalizar servicios en función de las necesidades identificadas.
Acciones principales:
- Fomentar el uso de los servicios digitales del Estado a través de dispositivos móviles.
- Elaborar estándares y recomendaciones técnicas para el uso de tecnología móvil en el Estado.
- Brindar un conjunto de buenas prácticas para el desarrollo y mantenimiento de servicios móviles.
- Analizar la normativa actual y propiciar su adecuación.
- Identificar e investigar tendencias y nuevas tecnologías.
Compromiso país
Este programa se enmarca dentro de los siguientes objetivos de la Agenda Uruguay Digital 2025:
Objetivo VIII: Innovación pública. Promover la innovación y creatividad, fomentando la implementación de soluciones de alto valor agregado, y el desarrollo de nuevos productos y servicios emergentes, que permitan anticiparse a las necesidades de las personas y empresas
Meta 35: Desarrollar servicios proactivos, instrumentando el porta documentos digital, bandejas únicas de acceso, sistemas de alertas, y aplicaciones, focalizadas en segmentos específicos.
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