Pasar al contenido principal

Informes - Programas Socioeducativos

Programa En el País de Varela: Yo, sí Puedo. Evaluación, Monitoreo y presentación de resultados (años 2007 a 2012).

“En el país de Varela: Yo, Sí Puedo” es un programa de alfabetización de adultos que ha trabajado inicialmente, en su etapa piloto, con población del Plan de Atención Nacional a la Emergencia Social (PANES). Dirigido a personas mayores de 18 años que no asistieron a un centro de enseñanza formal (analfabetos puros) o bien que habiendo concurrido a las etapas iniciales de educación primaria pueden considerarse como analfabetos funcionales.

El programa trabaja con un método de asociación de números y letras, y utiliza como recurso pedagógico medios audiovisuales. En Uruguay, en la coordinación entre el MIDES y la ANEP, el programa de origen cubano y de amplia difusión a nivel mundial, ha sido contextualizado y adaptado al país.

El objetivo general de este programa es que los educandos alcancen conocimientos básicos en la adquisición de habilidades y destrezas en el manejo de las letras y los números. Concomitantemente se propone con carácter integrador y multidimensional, esperando que su acción favorezca transformaciones de orden familiar y social.

Documentos adjuntos

Descargar todos los archivos adjuntos

Etiquetas