Firma Convenio

El Área Defensa del Consumidor firmo convenio con la Intendencia de San José

Se firma convenio para crear una oficina de atención al consumidor (Procon) en la sede de la Intendencia.El pasado 21 de febrero se firmó un convenio de cooperación entre la Dirección General de Comercio y la Intendencia de San José para crear una oficina de atención al consumidor en el edificio central de la comuna.

En el evento participaron el Dr. Álvaro Fuentes, Encargado de Despacho del Área Defensa del Consumidor y el Sr. José Luis Falero, Intendente de San José, así como también la Cra. Ana María Bentaberri Alpuy Secretaria General, y Mercedes Antía, Directora General de Desarrollo. Ambos jerarcas destacaron la importancia de acercar este servicio a la gente de la zona ya que permitirá reducir los tiempos de espera ante los reclamos de los consumidores. El organismo proveerá el acceso al Sistema de Información Nacional de Defensa del Consumidor (SINDEC) siendo, después de Canelones, la segunda intendencia que formará parte la Red Nacional de Defensa del Consumidor. Se capacitará a los funcionarios de la Intendencia de San José no solamente en el uso del sistema informático, sino también en cuestiones de relaciones de consumo. La oficina comenzará a funcionar a partir del 1° de marzo en el edificio central de la Intendencia de San José.

Conferencia de prensa por firma de Acuerdopublico y prensa presente en firma de acuerdo

 

 

 

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