Campaña de Alerta Automóvil Mercedes Benz C220 CDI
Aviso de riesgo – Producto defectuoso
COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES POR FALLA EN AIRBAGS TAKATA
Producto: Automóvil Marca Mercedes Benz modelo C 220 CDI, fabricados en Alemania siendo 1 unidad afectada en el 2012.
Número de chasis no consecutivos:
VIN MODEL DESIGNATION Fecha de Producción
WDD2040021A569274 C 220 CDI BlueEFFICIENCY 17/05/11
Defecto: Posibilidad de que el deflagrador de airbag (Takata) potencialmente se rompa en una situación de colisión en la que el airbag de pasajero y del conductor se activen. Esto puede ocurrir debido a la degradación del dispositivo después de la exposición a ciclos de humedad y temperaturas altas.
Riesgo: Si vehículo choca en un siniestro vial de manera que el airbag entra en funcionamiento, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla que causa graves daños a las personas. Heridas, laceraciones y posible riesgo de muerte.
Solución: Autolider Uruguay S.A. en el marco de una llamada de vehículos al taller, renovará el airbag del acompañante del vehículo como medida preventiva y de forma gratuita. Para ello, la empresa habilitó un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos/, también a través del correo electrónico recepcionvc@autolider.com.uy, teléfonos de contacto 2314 4444 o por whatsapp 094796888.