Pasar al contenido principal
6/2020

Campaña de Alerta Automovil Mercedes Benz Modelos Clase C, E y GLC

Automovil marca Mercedes Benz Modelos Clase AMG C43, 200, 300 - E350 - GLC200, 250, 330 fabricados en Alemania

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES POR FALLA EN CINTURONES DE SEGURIDAD EN ASIENTOS TRASEROS

Producto: Automóvil marca Mercedes Benz modelos Clase AMG C43, 200, 300 - E350 - GLC200, 250, 330 fabricados en Alemania siendo 89 unidades afectadas.

NÚMERO DE CHASIS NO CONSECUTIVOS

 


Defecto: Se ha detectado en los vehículos afectados, que los cierres del cinturón de seguridad de los asientos traseros, podrían no estar fabricados según las especificaciones y se detectara incorrectamente como no abrochado.

 

 

Riesgo: Al constatarse el defecto, puede existir la posibilidad de que el cinturón de seguridad abrochado, se detectara incorrectamente como no abrochado. El conductor recibiría entonces una indicación en el cuadro de instrumentos y una señal acústica de advertencia justo antes del inicio de la marcha. Si se ignoraran estas advertencias, en caso de accidente con activación de los sistemas de retención y tensado previsto de cinturón, no se activarían ni el tensado de cinturón eléctrico ( función PRE-SAFE ) ni el pirotécnico. De este modo no podría garantizarse por completo la efectividad del sistema de retención y como consecuencia, aumentaría el riesgo de lesiones para los ocupantes.

 

Solución:  Autolider Uruguay S.A. convoca a que los propietarios de los vehículos afectados concurran a los talleres oficiales de la marca a los efectos de comprobar los cierres de los cinturones y detectar si existe falla y de ser así su eventual intervención. Todo esto de forma gratuita para los involucrados. La empresa recomienda que hasta no ser efectuada la revisión y eventual reparación, la no utilización de la unidad. Autolider Uruguay S.A. ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también mediante correos electrónicos dirigidos a recepcionvp@autolider.com.uy o al teléfono 2209 4444.

Etiquetas