Pasar al contenido principal
9/2020

Campaña de Alerta Automóvil Toyota Corolla

Automóvil Marca Toyota modelo Corolla fabricados en Estados Unidos entre los años 2014 y 2015 siendo 289 unidades afectadas.

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES POR FALLA EN AIRBAGS DE LOS VEHÍCULOS AFECTADOS

Producto: Automóvil marca Toyota modelo Corolla fabricados en Estados Unidos entre los años 2014 y 2015 siendo 289 unidades afectadas.

NÚMERO DE CHASIS  Para verificar si su vehículo se encuentra afectado verifique la planilla adjunta con los números de chasis.

 

Defecto: Los vehículos afectados pueden estar equipados con un módulo de control de airbag (ECU) para el sistema de retención suplementario (SRS) fabricado por ZF-TRW. La ECU recibe señales de los sensores de choque, despliega las bolsas de aire y los pretensores del cinturón de seguridad de acuerdo con las especificaciones de diseño. Esta ECU contiene un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) modelo DS-84 que controla la comunicación de las señales del sensor de choque, los comandos de disparo (es decir, cuándo desplegar los airbags y / o pretensores) y la información de falla (p.ej., códigos de diagnóstico de problemas).

Riesgo: Este ASIC no tiene suficiente protección contra transitorios eléctricos negativos que se pueden generar en ciertos eventos de choque frontal severos (donde el vehículo se desliza parcialmente debajo de otro) en los que hay una gran intrusión en el compartimento del motor antes de una desaceleración significativa. En estos casos, el sensor de choque y otro cableado alimentado pueden dañarse y cortocircuitarse para crear un transitorio eléctrico negativo, de fuerza y ​​duración suficientes para dañar el ASIC antes de que se reciba la señal de despliegue en la ECU del SRS. Esto puede conducir a un despliegue incompleto o no de las bolsas de aire y/o pretensores.

Solución: Sin datos al momento.

 

1

Documentos adjuntos

Etiquetas