Pasar al contenido principal
Alerta 13/2019

Campaña de Alerta vehículo Nissan Tiida

21 de Octubre, 2019
Vehículos marca Nissan modelo Tiida fabricados en Mexico, en los años 2006 a 2015.

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO
COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE UNA FALLA QUE POTENCIALMENTE PODRÍA GENERAR LA RUPTURA DEL INFLADOR TRAS EL DESPLIEGUE DE LA BOLSA DE AIRE

Producto: Vehículo marca Nissan modelo Tiida, en todas sus versiones, fabricados en los Estados Unidos Mexicanos y fueron comercializados en la República Oriental del Uruguay 4926 unidades entre el 07/03/2008 y 30/08/2017, cuyos números de chasis no consecutivos se detallan a continuación:

Tabla con números de chasis comprendidos en la Campaña de Alerta

 

 

 

 

 

 

 

Defecto: Según proveedor, Takata. Las tabletas propelentes, Nitrato de Amonio Estabilizado, de algunos infladores pueden experimentar una alteración con el paso del tiempo, el cual puede potencialmente llevar a una combustión agresiva durante el despliegue de la bolsa de aire. Dependiendo las circunstancias, esta condición potencial, puede crear una presión interna excesiva cuando se despliega la bolsa de aire del conductor, lo que podría producir la ruptura del inflador. De acuerdo a la investigación de Takata a la fecha, lo anterior podría darse después de varios años de exposición del inflador a condiciones persistentes de alta humedad absoluta, la ruptura se podría dar también por otros factores, incluyendo variabilidad de manufactura.

Riesgo: Al constatarse lo anteriormente mencionado y ante un siniestro de magnitud y activación del Sistema SRS, una presión excesiva podría generar la ruptura del inflador tras el despliegue de la bolsa de aire. La secuencia-velocidad de inflado de la bolsa sería alterada no cumpliendo con la función de amortiguar al conductor, situación que podría provocar lesiones al conductor. 

Solución: El Proveedor, Takata ha reemplazado el componente químico que permite el inflado de la bolsa de aire. Para efectuar la reparación, los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de SANTA ROSA de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29020519 int 1 de lunes a viernes de 09 a 18hs. Una vez coordinado el turno e ingresado el vehículo al taller del concesionario, las tareas y trabajos de reemplazo de la pieza dañada, insume un tiempo estimado 1 hora.

 

Etiquetas