Alerta 13/2019

Campaña de Alerta vehículo Nissan Tiida

Vehículos marca Nissan modelo Tiida fabricados en Mexico, en los años 2006 a 2015.

Aviso de riesgo - Producto defectuoso

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE UNA FALLA QUE POTENCIALMENTE PODRÍA GENERAR LA RUPTURA DEL INFLADOR TRAS EL DESPLIEGUE DE LA BOLSA DE AIRE

Producto: Vehículo marca Nissan modelo Tiida, en todas sus versiones, fabricados en los Estados Unidos Mexicanos y fueron comercializados en la República Oriental del Uruguay 4926 unidades entre el 07/03/2008 y 30/08/2017, cuyos números de chasis no consecutivos se detallan a continuación:

Tabla con números de chasis comprendidos en la Campaña de Alerta

 

 

 

 

 

 

 

 

Defecto: Posibilidad de que el deflagrador de airbag (Takata) potencialmente se rompa en una situación de colisión en la que el airbag de pasajero y del conductor se activen. Esto puede ocurrir debido a la degradación del dispositivo después de la exposición a ciclos de humedad y temperaturas altas.

Riesgo: Si vehículo choca en un siniestro vial de manera que el airbag entra en funcionamiento, la pieza defectuosa del activador del airbag se rompe, fragmentándose en pequeños trozos metálicos que, una vez que se impulsan con la fuerza del dispositivo pirotécnico, se convierten en una peligrosa metralla que causa graves daños a las personas. Heridas, laceraciones y posible riesgo de muerte.

Solución: El Proveedor, Takata ha reemplazado el componente químico que permite el inflado de la bolsa de aire. Para efectuar la reparación, los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de SANTA ROSA de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29020519 int 1 de lunes a viernes de 09 a 18hs. Una vez coordinado el turno e ingresado el vehículo al taller del concesionario, las tareas y trabajos de reemplazo de la pieza dañada, insume un tiempo estimado 1 hora.

 

Etiquetas