Segunda Jornada Nacional de Capacitación
El 11 de setiembre, por segundo año consecutivo se realizó la Jornada de Capacitación Nacional para funcionarios. En consideración a la necesidad de unificar criterios y actualizar procedimientos de trabajo participaron los funcionarios del
Área Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio y los funcionarios de las intendencias departamentales que realizan tareas de atención al consumidor en sus respectivas localidades, de acuerdo a convenios oportunamente suscritos con las respectivas intendencias.
Entre los temas abordados se profundizó en la utilización de SINDEC, el software de registro y gestión de las atenciones realizadas por el Área Defensa del Consumidor, el que progresivamente será implementado en el resto de las oficinas departamentales.
Por otra parte se procedió al análisis de las formas de atención, formas de registro y comunicación de las actuaciones, importancia de la documentación que prueba la relación de consumo y particularidades de los procedimientos para el Sector Financiero.
Asimismo fueron tratados temas jurídicos referidos a derecho de arrepentimiento, garantías contractuales, derecho a la información y proceso de pequeñas causas. Es el objetivo del organismo continuar con este tipo de actividades las cuales impactan positivamente en beneficio del consumidor.