Defensa del Consumidor

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Cada año las agencias de defensa del consumidor y las asociaciones de consumidores de distintas partes del mundo, conmemoramos el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, promoviendo diversas campañas.
Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Esta fecha fue establecida en conmemoración del mensaje especial que el presidente John F. Kennedy envió al Congreso de EEUU el 15 de marzo de 1962, abordando el tema de los derechos del consumidor.

Desde la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) de OEA, cuyo Comité de Gestión se encuentra presidido este año por Uruguay, nos enfocaremos esta semana en recordar a los consumidores sobre su derecho a productos seguros y saludables.

Las agencias miembros de la RCSS intercambian información y alertan a los consumidores sobre productos potencialmente nocivos o peligrosos, mediante procedimientos que tienen por objetivo llegar a cada uno de los afectados.

A continuación, compartimos un video sobre el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), mecanismo que permite evitar el ingreso de productos inseguros a los mercados americanos.

Asimismo, en los enlaces de descarga se podrá acceder al comunicado realizado por la RCSS con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y en la galería de imágenes a consejos sobre el consumo seguro.

 

“Los derechos del consumidor son tus derechos”

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.43 MB)
3 imágenes, 2.43 MB

Descargas

Etiquetas