Auditoría Interna de la Nación

AIN destaca logros obtenidos en último año

En el marco del aniversario de los 106 años de la AIN renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la mejora de la eficiencia, la transparencia y la seguridad jurídica. Presentando algunos de los logros obtenidos en este último año.
Fachada calle Paysandú
  • Propuestas incorporadas en la Ley de Presupuesto
    • Se logró la aprobación de 25 artículos en la última Ley de Presupuesto 2020. Los mismos propenden al mayor desarrollo de nuestras capacidades para asegurar la calidad, independencia y objetividad en el cumplimiento de nuestros cometidos. Se abordaron propuestas legislativas en las distintas áreas comprendidas en nuestros cometidos.

  • Ampliación de cometidos de la División Sector Público
    • Se cumplió el objetivo de reforzar los cometidos de la División Sector Público, apuntando a tener mayor presencia en el Estado, sobre todo a través de la ampliación de nuestro ámbito de actuación y la obligatoriedad de la instalación de Unidades de Auditoría Interna que estarán bajo la Superintendencia Técnica de AIN.

  • Nuevo buscador de actuaciones de auditoria
    • Continuando con el proceso de brindarle a la ciudadanía y a los propios Organismos auditados, toda la información relativa a los resultados de las auditorías realizadas, la AIN en conjunto con la AGESIC ponen a disposición de las partes interesadas un nuevo sitio para la publicación de los informes de auditorías. El mismo permite realizar búsquedas por año y por Organismo Auditado, de todas las actuaciones realizadas en los últimos 11 años.

      https://www.gub.uy/ministerio-economia-finanzas/informes_sector_publico

  • Trámite en Línea para pago de multas y Simuladores de cálculo de multas
  • Pre - validación de EEFF en la Central de Balances
    • Hemos incorporado en la Central de Balances Electrónica la funcionalidad de poder PRE-VALIDAR los EE.FF.  

      Esta funcionalidad permite poder visualizar los EE.FF., revisar la información a registrar y así constatar si la misma no contiene errores o inconsistencias. Al Pre-Validar se podrá evitar realizar presentaciones con datos erróneos y también podrá evitarse las molestias de tener que efectuar una nueva presentación con las firmas digitales correspondientes, para hacer uso de la misma el usuario debe seleccionar si desea Pre-validar el XBRL en la etapa de Generación del archivo.

      https://www.cbe.gub.uy/wps/portal/Home/Instructivos%20y%20Taxonom%C3%ADas/

  • Asambleas virtuales en Cooperativas
  • 100% de trámites en línea
    • Compartiendo el proceso de mejora continua, contamos con el 100% de nuestros trámites en línea y enfocados en brindar los mejores resultados.

  • Batería de Nueva normativa
  • Nuevos Modelos de ESTATUTOS  ESTANDARIZADOS para Sociedades Anónimas
  • SAS instructivos y BOX

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