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Alerta/Recall Automóvil marca: CHEVROLET modelo: SILVERADO MY 2021 Y 2022

Alerta/Recall Automóvil marca: CHEVROLET modelo: SILVERADO MY 2021 Y 2022 Fabricados en Mexico
Silverado

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO

Comunicado a los consumidores respecto a que puede existir un defecto relacionado con la seguirdad de los vehiculos equipados con motores Diesel.

Producto: Alerta/Recall Automóvil marca: Chevrolet modelo: Silverado My 2021 y 2022. Fabricadas en Mexico, siendo 120 unidades, fecha de fabricación 01/22 al 10/24.

Números de chasis no consecutivos: 

Para verificar los números de chasis de las unidades afectadas, verifique el listado adjunto a esta publicación.

Defecto: posibilidad de defecto relacionado con la seguridad de los vehiculos equipados con motores Diesel.

Riesgo: se ha detectado que puede existir un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos equipados con motores diésel. Una válvula de control de la transmisión en algunos de estos vehículos puede ser susceptible a un desgaste excesivo con el tiempo, lo que resulta en una pérdida gradual de presión dentro de la válvula que puede causar cambios bruscos.

En casos raros, las ruedas traseras pueden experimentar un bloqueo momentáneo. Si las ruedas traseras se bloquean momentáneamente mientras se conduce, existe un mayor riesgo de choque.

Solución: la empresa convoca a los propietarios de los vehículos involucrados para que lleven sus vehículos a los talleres autorizados para la instalación de un nuevo software de módulo de control de transmisión que monitoreará el rendimiento de la válvula y detectará el desgaste excesivo aproximadamente 16.100n km antes de que ocurra una condición de bloqueo de la rueda. Una vez detectado, la transmisión se limitará a la quinta marcha, evitando la posibilidad de una condición de bloqueo de la rueda, que ocurre en un cambio descendente desde la octava marcha. Adicionalmente se mostrará una luz de servicio del motor y un mensaje de propulsión reducida en el panel de instrumentos. 

Vías de atención al consumidor:

Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet 0800-2438

En caso de atención presencial, indicar lugares y horarios de atención:

De lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas. - Atendimiento de la campaña: en Red de Concesionarios Oficiales y Talleres Autorizados Chevrolet– Listado completo disponible en www.chevrolet.com.uy o comunicándose al 0800-2438. Horario de atención a definir entre el concesionario seleccionado y el cliente. 

Plazo necesario para la solución al consumidor:

Los servicios serán gratuitos y el tiempo estimado para la ejecución del servicio será informado oportunamente. Plan de contingencia y estimación del plazo requerido para la adecuación completa de todos los productos o servicios afectados: El tiempo estimado para la ejecución del servicio será informado oportunamente.

¿Es gratuito el plan de atención?:

Si

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