Espacio Emprendedor

Arbeleche: El gobierno seguirá generando las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas sigan adelante

La ministra Azucena Arbeleche participó, junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón, a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Carmen Sánchez y a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse del acto de apertura del Espacio Emprendedor que se realiza en la explanada del Palacio Legislativo con motivo del Día Nacional de la Cultura Emprendedora.
Espacio Emprendedor

En su intevención Arbeleche resaltó la alegría de compartir este espacio emprendedor, “especialmente si comparamos lo que ha sido el último año. Si recuerdan cuando estuvimos en la feria, exactamente hace un año, todavía estábamos muchos con tapabocas, en una situación de pandemia que todavía era crítica”.

“Creo que hay que mirar el camino recorrido, hay que mirar el rol que han tenido las micro, pequeñas y medianas empresas en el último tiempo, y la recuperación que han tenido luego de la pandemia”, resaltó la ministra. Y continuó: “Si miramos lo que ha sido la creación de nuevas empresas, micro pequeñas y medianas, si miramos en junio de este año y lo comparamos con la cantidad de empresas que había un año atrás, se crearon unas 8.600 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas. También en términos de empleo, si tomamos la misma comparación en ese periodo de un año se crearon unos 36 mil puestos de trabajo y todo esto no es casualidad”, acotó.

“Aquí tenemos un gobierno que desde el inicio puso un foco muy especial en este sector, puso un foco muy especial en las micro, pequeñas y medianas empresas, y no sacó ese foco a pesar de la pandemia y muy tempranamente tomó medidas concretas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Estoy hablando de la Ley de Urgente Consideración que en el 2020 se votó, estoy hablando de la ley que se envió en el primer semestre del año pasado apoyando a estas empresas más pequeñas, estoy hablando de la ley que en el segundo semestre del año pasado se envió el Parlamento para apoyar a las micro y medianas y pequeñas empresas aquellas más afectadas. También estoy hablando de lo que llamamos la ley de frontera de forma simplificada que llega hasta noviembre de este año”, detalló Arbeleche.

La ministra enfatizó que “la mirada del Gobierno no ha estado solo puesta en apoyar en lo inmediato, sino que además de las luces cortas hemos puesto las luces largas hacia adelante. Además de la reforma que, como he dicho, hemos puesto en la Ley de Urgente Consideración que tiene que ver con los impuestos, con la parte tributaria de las empresas más pequeñas, también hemos hecho progresos en lo que tiene que ver con incluir la política ambiental en la política económica. No solamente por el bienestar de nuestros ciudadanos, sino también porque a ustedes se les va a exigir la impronta ambiental a la hora de producir bienes, servicios, de comercializar. El sello ambiental va a ser algo que se va a exigir y por lo tanto lo tenemos que tener para crear más empleo”, destacó.

“También el Gobierno ha puesto las luces largas en la reforma de transformación educativa, que estamos discutiendo en estos días y ni qué hablar en la reforma de la seguridad social para que tengamos un sistema de seguridad social que sea más justo más equitativo y que apoye más a los sectores más necesitados”, subrayó Arbeleche.

“Termino agradeciendo a todos los emprendedores, termino diciendo que sepan que cuentan con un gobierno que escucha, que está presente, que actúa, que es confiable y que va a seguir generando las condiciones para que sigan adelante”, concluyó la ministra.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.58 MB)
4 imágenes, 2.58 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados