Taller Regional

El Área Defensa del Consumidor participó de Taller Regional de regulacion en mercadotecnia de productos alimenticios

La Organización Panamericana de la Salud invitó a representantes de las agencias gubernamentales de defensa del consumidor y salud pública de países de América Latina para analizar las políticas de regulación sobre hábitos de consumo, rotulado y publicidad de alimentos malsanos.
Representantes de cada país que han participado en Taller Regional

El taller se desarrolló durante tres días en la sede de OPS en Estados Unidos, con la participación de representantes de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Mexico, Perú y Uruguay. La selección se hizo atendiendo al nivel de las políticas que estos países tienen en la materia.

Uruguay después de Chile es el país de la región cuyas políticas en relación a los productos malsanos sigue los lineamientos de OPS.

Una de las conclusiones del taller fue continuar avanzando con las alertas en el rotulado, así como en restricciones de publicidad de alimentos altos en sodio, azucares, grasas y grasas saturadas. Asimismo, se encontró conveniente coordinar acciones entre las agencias de defensa del consumidor y de salud pública entre los respectivos países.

El Área Defensa del Consumidor propuso la formación de un Comité de Gestión de riesgos en salud y seguridad que entre otros temas trate el presente, así como informar las conclusiones al FIAGC y a la RCSS de OEA.

Dr. Alvaro Fuentes, representante de Uruguay participando del Taller.

 

Etiquetas