Uruguay

Asamblea del BID se realizará en marzo en Punta del Este

La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversores (CII, denominada también BID Invest), se realizará entre el 17 y el 20 de marzo de 2022 en Punta del Este, de acuerdo a lo resuelto esta mañana por el Directorio Ejecutivo del organismo.
Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y ministra de Economía Azucena Arbeleche.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, es la representante uruguaya ante la Asamblea Anual de Gobernadores, la máxima autoridad del BID. En reunión de Punta del Este, la ministra Arbeleche asumirá la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la CII hasta marzo de 2023.

Ayer martes 12, la ministra Arbeleche estuvo reunida en Washington con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, con el que conversaron acerca de la agenda para marzo, y los trabajos analíticos que está llevando adelante la institución en el marco de la Resolución de Barranquilla de la Asamblea 2021.

La Reunión Anual del Banco que tendrá lugar en Punta del Este se centrará en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región. 

Está previsto que los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID discutan la recuperación económica y las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Nota al pie 1 (foto): Presidente del Banco Central, Diego Labat, ministra Azucena Arbeleche, y director ejecutivo del BID en representación de Uruguay, Santiago Cat.

Nota al pie 2 (foto): La ministra de Economía Azucena Arbeleche junto al presidente del BID, Mauricio Claver Carone, acompañada de Dario Kagelmacher (consejero de Uruguay en el BID),  Diego Labat (presidente del Banco Central), Santiago Cat (director ejecutivo del BID en representación de Uruguay), y Herman Kamil (director de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía).
 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 980.22 KB)
4 imágenes (.zip ~ 980.22 KB)

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados