Gestión de deuda

Calificadora Moody's mejoró la perspectiva de la deuda uruguaya a "positiva"

La agencia calificadora Moody's Investors Service mejoró la perspectiva de la deuda pública de Uruguay a "positiva" desde "estable". A su vez, confirmó la nota en "Baa2", un escalón por encima del umbral de grado inversor. Esta mejora en la perspectiva se da siete años después, cuando Moody's la había subido a "estable" desde "negativa".
Escudo nacional

La decisión estuvo basada las perspectivas de un sólido crecimiento económico; la implementación exitosa de la política fiscal y el compromiso del gobierno con la implementación de la regla fiscal que apuntalará a una reducción de la carga de la deuda pública. 

También destacó la solidez de las instituciones y gobernanza que brindaron una respuesta política eficaz a crisis y mantuvo la estabilidad política y social.

La decisión adoptada por Moody´s se suma a otras mejoras adoptadas por calificadoras desde marzo de 2020 hasta ahora. En abril de este año, la calificadora Standard & Poor´s subió la nota a “BBB+”, con perspectiva estable. En diciembre de 2021 Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la deuda uruguaya a estable (“BBB-“); en octubre de 2022 la agencia japonesa R&I subió la nota a “BBB+”, con perspectiva estable y en noviembre del año pasado DBRS Morningstar subió la nota a “BBB”, con perspectiva estable.

 

Descargas

Etiquetas