6/23

Alerta/Recall Respiradores Nasales marca Phillips modelo Wisp

Respiradores Nasales marca Phillips modelo Wisp, fabricados en Alemania.
Wisp

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO

Comunicado a los consumidores por cambio de distancia entre las mascarillas y dispositivos activos.

Producto: Campaña de alerta Respiradores Nasales marca Phillips modelo Wisp, fabricados en Alemania, siendo 482 unidades, afectadas desde el año 2015 al año 2022.

 

Defecto: En la máscara se utilizan imanes con un campo magnético 400 mT de fuerza que pueden afectar el funcionamiento de ciertos dispositivos implantados, como por ejemplo; marcapasos, desfibriladores, implantes cocleares, etc. En la actualidad, las instrucciones de uso establecen que se debe mantener una distancia de 50 mm entre las mascarillas nasales y dichos dispositivos.

Riesgo:  Los riesgos para la salud dependerán de los dispositivos que los pacientes, cuidadores, familiares y compañeros que tengan implantados. Ejemplos: afectación del funcionamiento y/o inducción del movimiento/dislocación de implantes médicos o dispositivos médicos.

Solución: La empresa Linde Uruguay Ltda. Informa que según el aviso de seguridad recibido por el fabricante, se debe de aumentar la distancia a 152,4 mm, entre las mascarillas y los dispositivos activos. Esta medida aplica también para cuidadores y personas que estén en la misma habitación. Por consultas, comunicarse al teléfono de atención al cliente de Phillips +1-724-387-4000 o en el sitio web www.phillips.com/respironics.

 

 

Etiquetas