eCommerce Day 2019

Disrupción tecnológica y transformación digital: Desafíos para las políticas públicas

El coordinador del Programa de Inclusión Financiera Martín Vallcorba disertó en la última edición del eCommerce Day, donde abordó los desafíos para las políticas públicas que representa el avance de la transformación digital.
Martín Vallcorba en eCommerce Day 2019

El eCommerce Day es un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas.

La reunión se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la economía digital.

Vallcorba indicó que “la rapidez de los cambios, la entrada de nuevos competidores financieros y el proceso de desintermediación que se ha producido en los últimos años en la industria financiera son algunos de los principales retos que tiene el sector”.

"Aquella frase de que a todas las industrias les va a llegar su Uber va de la mano de un proceso de desintermediación que impacta fuerte en todos los ámbitos económicos y que también a nivel financiero está en permanente evaluación, tensión y discusión", indicó.

Desde el gobierno se deben dar respuestas rápidas y una de las principales palancas competitivas para poder lograrlo es la innovación digital.

“El foco de las políticas públicas debe estar puesto en los clientes de menor madurez financiera", subrayó Vallcorba, quien explicó que son aquellas personas “con pocos conocimientos financieros y digitales que carecen de capacidades para participar activamente de la transformación digital”.

Respecto de las consecuencias que se han comprobado luego de la ley de Inclusión Financiera, Vallcorba explicó que el país ha tenido “una transformación radical en el funcionamiento del sistema de pagos y en los hábitos de los uruguayos, lo que nos posiciona en un buen lugar para encarar los desafíos de la transformación digital".

Descargas

Etiquetas