Capacitación

Evento de capacitación "Nuevas etapas, nuevos desafíos: Control y Seguimiento de Contratos PPP"

En los días 09 y 10 de Octubre se llevó a cabo en el Ministerio de Economía una capacitación interinstitucional sobre Control y Seguimiento de Contratos PPP. El evento fue organizado en el marco del fortalecimiento de las capacidades institucionales, el cual es un pilar fundamental en el desarrollo de un Programa de Participación Público-Privada.
Foto de grupo de trabajo

Considerando el avance del Portafolio de Proyectos en Uruguay, el intercambio de experiencias y mejores prácticas vinculadas a la Gestión de Contratos realizados bajo dicha modalidad, resulta de vital importancia.

Participaron como expositores la Dra. Patricia Benavente (Perú), el Ing. Martin Finnigan (UK) y el Inspector del Contrato de la UPPL Nº1 Bernardo Vidal (Uruguay). La participación de los expertos se enfocó en la presentación de sus experiencias en el marco de la gestión de contratos PPP.

La Dra. Benavente, ex presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público de Perú (OSITRAN), presentó recomendaciones sobre procesos y herramientas para el control y seguimiento de contratos PPP, así como estrategias de articulación interinstitucional. Benavente también remarcó la diferencia contractual entre Obra Pública tradicional y PPP, y dedicó un capítulo aparte al manejo de renegociaciones en PPP.

El Ing. Finnigan explicó el motor de la evolución de las PPP en Escocia - un país similar a Uruguay en términos geográficos y socio-económicos - y las lecciones aprendidas en la gestión de contratos, presentando varios casos de estudio de procesos en su país.

Por último, Bernardo Vidal compartió sus experiencias y recomendaciones como primer inspector de contratos PPP en Uruguay.

El evento sirvió también como lanzamiento de la nueva Guía de Control y Seguimiento de Contratos PPP de la Unidad de Proyectos de Participación Público-Privada. Dicha guía fue revisada durante el año 2017 en base al soporte de consultoría de la London School of Economics, en colaboración con la Embajada Británica.

Si desea acceder a las presentaciones realizadas puede descargar los siguientes archivos:

Descargas

Etiquetas