CAPACITACION INTERNACIONAL

Funcionarios de Área Defensa del Consumidor se capacitan en México

Los días 30 de enero al 3 de febrero, en la ciudad de México, en el marco del Programa COMPAL, se realizó una actividad de entrenamiento e intercambio que involucró al Área Defensa del Consumidor y la Procuraduría Federal del Consumidor de México
foto de Funcionarios en Procuraduría Federal del Consumidor profeco

 Participaron de esta actividad la Esc. Ana María Sanchez Encargada de Despacho, el A/S. Alejandro Mateos y la Dra. Olga De Bernoche, integrantes --respectivamente-- del equipo tecnológico y legal del Área Defensa del Consumidor, participaron de una instancia de intercambio y capacitación en la Agencia de protección al consumidor de México: Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Dicha instancia, celebrada en Ciudad de México, contó con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -a través de su agencia especializada: la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)-, en el marco de su Programa COMPAL, destinado a proporcionar a países latinoamericanos asistencia técnica en las áreas de política de defensa de la competencia y protección del consumidor.

La capacitación estuvo centrada en el conocimiento, desde el punto de vista funcional y técnico, del sistema denominado “Concilianet”, orientado a la solución en línea de controversias entre proveedores y consumidores. El mismo refiere a un módulo de solución de controversias mediante el cual se celebran, vía internet, las audiencias administrativas. La finalidad del sistema es solucionar conflictos de manera inmediata, reduciendo al mínimo o incluso evitando costos de transacción (traslados a la oficina, tiempos de espera, etc). El Área Defensa del Consumidor proyecta trasladar el sistema “Concilianet” a Uruguay.

Encargada de despacho del area defensa del consumidor y funcionarios muestran su certifcado de capacitacion

 

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