Informe de proyectos recomendados en julio 2016

En los primeros siete meses del presente año fueron 216 los proyectos recomendados por la COMAP, por un monto de inversión asociado de U$S 1.200 millones, lo que representa un caída del 36,7% en número de proyectos y del 9,6% en montos de inversión, respecto al año anterior.
Las empresas que obtuvieron recomendación de sus proyectos de inversión en julio del presente año se comprometieron a incrementar su plantilla en 197 nuevos puestos de trabajo, promedio anual para los próximos 5 años. A su vez, las empresas que utilizaron el indicador de incremento de exportaciones se comprometieron a aumentar las mismas en U$S 13,3 millones, promedio anual para los próximos 5 años.También se promovieron inversiones en procesos de Producción Más Limpia (P+L) por U$S 10,5 millones y en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) por U$S 11,7 millones.
De los 34 proyectos recomendados por COMAP en julio, el 12% son definidos como empresas nuevas mientras que el resto se encuentran en marcha. La inversión asociada a las primeras fue de U$S 4,4 millones (8%), mientras que para las segundas fue de U$S 47,6 millones.
En julio, de los proyectos recomendados, un 24% corresponden a micro y pequeñas empresas (MYPES), un 44% a medianas empresas y el restante 32% a grandes, según los parámetros económicos definidos en el Decreto 504/007.