Inversión recomendada

Informe de proyectos recomendados en noviembre 2012

En noviembre, el número de proyectos recomendados por la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) alcanzó los 86 emprendimientos. El monto de inversión asociado a los proyectos recomendados por la COMAP al Poder Ejecutivo en el mes de estudio fue de U$S 410,1 millones. La inversión destinada a la incorporación de maquinaria y equipos fue U$S 280,2 millones, mientras que aquella que tuvo como objetivo la obra civil fue de U$S 129,9 millones.
Barco con contenedores en el puerto

Desde enero a noviembre del presente año fueron 809 los proyectos recomendados por la COMAP, por un monto de inversión asociado de U$S 1.987 millones. Ambas variables superaron las cifras presentadas en el mismo período del año anterior. Al respecto, el número de proyectos se incrementó en un 6% mientras que las inversiones asociadas en un 60%.

Las empresas que obtuvieron recomendación de sus proyectos de inversión se comprometieron a incrementar su plantilla en 644 nuevos puestos de trabajo, promedio anual para los próximos 5 años. Las empresas que utilizaron el indicador de incremento de exportaciones se comprometieron a aumentar las mismas en U$S 2,7 millones, promedio anual para los próximos 5 años. A su vez, se promovieron inversiones en procesos de Producción Más Limpia (P+L), donde los montos de las mismas ascendieron a U$S 149,7 millones, e inversiones en Investigación, Desarrollo, e Innovación (I+D+i) ascendieron a U$S 555,7 mil en noviembre.

Dentro de los proyectos recomendados, el 26% corresponden a micro y pequeñas empresas (MYPES), el 48% a empresas medianas y el restante 26% a grandes, según los parámetros económicos definidos en el Decreto 504/007. De la inversión total recomendada, el 4% pertenece a las MYPES, el 17% a empresas medianas y el 79% a empresas grandes.

El sector de actividad que plasmó mayores niveles de inversión en los proyectos recomendados fue industria (U$S 297 millones), seguido por servicio (U$S 66,7 millones), comercio (U$S 31,2 millones), agro (U$S 8,9 millones) y turismo (U$S 6,3 millones).

Descargas

Etiquetas