Género

Marcela Bensión expuso en el Consejo Nacional de Género

La directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Marcela Bensión, participó el viernes 27 de noviembre de la sesión anual del Consejo Nacional de Género.
Directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, Marcela Bensión

Durante el encuentro se presentó una rendición de los avances y perspectivas de la labor realizada en materia de género en lo que va del gobierno. El Consejo Nacional de Género está integrado por 27 organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil y es el ámbito interinstitucional en el que se diseñan y definen las políticas públicas de igualdad de género.

En la actividad participaron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero.

También asistieron, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli, y la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima.

En su oratoria, Bensión destacó que el trabajo del MEF en esta materia responde mayoritariamente a políticas transversales de apoyo a las iniciativas de cada ministerio. En ese sentido, mencionó a modo de ejemplo el apoyo a mujeres rurales con fondos, el primer préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó en materia de género, la creación de Juzgados Letrados especializados en Violencia de Género y el respaldo al Ministerio del Interior en la compra de tobilleras.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 794.6 KB)
5 imágenes, 794.6 KB

Etiquetas