Reuniones del BM y FMI

Ministra Arbeleche en Washington

La ministra Azucena Arbeleche inició una visita en Washington DC junto a otras autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y el presidente del Banco Central Diego Labat, en el marco de las Reuniones Anuales 2022 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Interancional.
Reuniones Anuales BM - FMI

Marcelo Caffera, Jordan Schwartz, Azucena Arbeleche, Carlos Jaramillo, Marcela Bensión, Herman Kamil, Carolina Saizar

La ministra se reunió con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg; con el vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo y Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Arbeleche estuvo acompañada de la directora de Política Económica del Ministerio, Marcela Bensión; del director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil; del asesor en Economía Ambiental, Marcelo Caffera; de la representante uruguaya ante el FMI, Inés Bustillo; y representante uruguaya ante el BM, Carolina Saizar.

Con esas reuniones, la ministra dio inicio a una serie de encuentros con representantes de organismos internacionales, autoridades de gobiernos y representantes del sector privado.

El viernes 14 presidirá la sesión del Comité de Desarrollo del BM y el FMI, un foro ministerial a nivel global, que promueve la creación de consensos intergubernamentales en cuestiones de desarrollo y equidad social.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.64 MB)
3 imágenes, 1.64 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados