Reconocimiento internacional

Ministra Azucena Arbeleche es distinguida como la Ministra de Finanzas del Año en las Américas por la revista The Banker

El premio reconoce el compromiso de la ministra Arbeleche con la sostenibilidad tanto en Uruguay como en el escenario internacional, a través de la agenda que impulsa como presidenta del Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial.
The Banker

En el comunicado de prensa en el que se difundió el premio correspondiente al año 2021, la ministra Arbeleche expresó a The Banker que “este es un reconocimiento a las sólidas bases institucionales y democráticas de Uruguay, a las políticas macroeconómicas responsables y transparentes llevadas adelante durante la pandemia, así como nuestra ambiciosa agenda de reformas en la que avanzamos, incluso durante la época del Covid-19”.

“Más que nunca, Uruguay se mantiene a la vanguardia de las políticas amigables con el medio ambiente y es un país enfocado en la sustentabilidad. Con ese espíritu, en mi rol de presidenta del Comité de Desarrollo del FMI / BM, Uruguay impulsará una agenda para introducir instrumentos de deuda soberana y préstamos multilaterales que vinculen el costo del financiamiento con el éxito de los países en el cumplimiento de sus objetivos de cambio climático bajo el Acuerdo de París. En resumen, debemos diferenciar las condiciones de financiamiento en función de la contribución que los países hacen a los bienes públicos mundiales, premiando la formulación de políticas sostenibles ”, sostuvo la ministra.

La revista británica The Banker es una publicación dedicada a las finanzas internacionales especializada en banca y negocios, y editada por grupo Financial Times. La revista comenzó a publicarse en enero de 1926 y cada año otorga el premio al Ministro de Finanzas más destacado en distintas regiones del mundo.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 268.43 KB)
2 imágenes (.zip ~ 268.43 KB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados