Promoción de inversiones

Nueva reglamentación del Régimen General de Promoción de Inversiones Decreto N° 143/018

A partir del 29 de mayo con su publicación en el Diario Oficial, queda vigente el Decreto N° 143/018 que introduce cambios en el Régimen General de Promoción de Inversiones de la Ley N° 16.906.
Edificio de Presidencia de la República

El régimen de promoción de inversiones constituye una política activa de particular importancia por lo que resulta de relevante interés preservar y perfeccionar el instrumento. Tratándose de un esquema flexible, que permite adaptarse a cambios en las prioridades políticas, y vista la necesidad de ajustar la reglamentación de modo de continuar incrementando el impacto en términos de objetivos de desarrollo, como en la creación de empleo, la mejora de las condiciones medioambientales, el fomento de las inversiones en investigación, desarrollo e innovación, entre otros, es que se reglamenta un nuevo régimen de promoción de inversiones a través del Decreto N° 143/018.

El régimen comienza a aplicarse para todos los proyectos presentados a partir de su publicación. Las empresas que hayan presentado proyectos de inversión ante la Ventanilla Única de COMAP, desde el 1º de marzo de 2018 y hasta transcurridos 90 días desde su publicación, pueden optar por el nuevo régimen o por el último vigente, Decreto N° 002/012.

Enlaces relacionados

Etiquetas