Proyectos de inverión

Nuevo informe de proyectos presentados y recomendados acumulado a abril 2019

En acumulado a abril del año 2019 se presentaron 97 proyectos de inversión ante la COMAP. Los montos de inversión asociados a los mismos ascendió a U$S 146 millones. Por su parte, el número de proyectos recomendados por la COMAP al Poder Ejecutivo en dicho período alcanzó los 157 emprendimientos por un monto de inversión de U$S 709 millones.
Edificio en construcción

Proyectos presentados

En acumulado a abril del año 2019, la cantidad de proyectos de inversión presentados ante la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) con el objetivo de ampararse en los beneficios fiscales ascendió a 97, registrando una caída del 13% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el monto de inversión asociada ascendió a U$S 146 millones en el acumulado, lo que significa una caída del 50% respecto a igual período del año anterior.

De los emprendimientos presentados, el 57% se lleva o se llevará adelante en departamentos del interior, 40% en la capital del país, mientras que el restante 3% de los proyectos se situarán en varios departamentos del país.

A su vez, en el acumulado, el 73% de los proyectos presentados corresponde a pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Por otra parte, de los 97 proyectos presentados el 9% corresponde a empresas nuevas.

Proyectos recomendados

En el acumulado a abril del año 2019, fueron 157 los proyectos recomendados por la COMAP al Poder Ejecutivo, por un monto de inversión asociado de U$S 709 millones, lo que representa un aumento del 13% en el número de proyectos y del 351% en montos de inversión, respecto al mismo período del año anterior.

Las empresas que obtuvieron recomendación de sus proyectos de inversión en el período enero-abril del presente año, se comprometieron a incrementar su plantilla en 992 nuevos puestos de trabajo, promedio anual para los próximos 5 años. A su vez, se comprometieron a un incremento de las exportaciones en U$S 158,2 millones. Asimismo, se promovieron inversiones en procesos de Producción Más Limpia (P+L) por U$S 38,3 millones y en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) por U$S 0,4 millones.

De los proyectos recomendados, el 43% se sitúan en Montevideo, 50% en departamentos del interior del país y 7% en varios departamentos a la vez.

Descargas

Etiquetas