Inversión recomendada

Nuevo informe de proyectos recomendados en setiembre 2014

En setiembre el número de proyectos recomendados por la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) al Poder Ejecutivo alcanzó 30 emprendimientos y el monto de inversión asociado a éstos fue de U$S 54,9 millones.
Edificio en construcción

En setiembre el número de proyectos recomendados por la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) al Poder Ejecutivo alcanzó 30 emprendimientos y el monto de inversión asociado a éstos fue de U$S 54,9 millones. En los primeros nueve meses del presente año fueron 324 los proyectos recomendados por la COMAP, por un monto de inversión asociado de U$S 1.288 millones.

Las empresas que obtuvieron recomendación de sus proyectos de inversión en setiembre del presente año se comprometieron a incrementar su plantilla en 364 nuevos puestos de trabajo, promedio anual para los próximos 5 años. A su vez, las empresas que utilizaron el indicador de incremento de exportaciones se comprometieron a aumentar las mismas en U$S 2,3 millones, promedio anual para los próximos 5 años.

También se promovieron inversiones en procesos de Producción Más Limpia (P+L) por U$S 17,4 millones e inversiones en Investigación, Desarrollo, e Innovación (I+D+i) por U$S 730 mil. De los 30 proyectos recomendados por COMAP en setiembre, el 20% correspondieron a firmas nuevas y el 80% a empresas en marcha. La inversión asociada a las primeras fue de U$S 11 millones, mientras que para las segundas fue de U$S 43,9 millones.

De los proyectos recomendados, el 27% corresponden a micro y pequeñas empresas (MYPES), el 27% a medianas empresas y el restante 47% a grandes, según los parámetros económicos definidos en el Decreto 504/007. De la inversión total recomendada, el 17% pertenece a las MYPES, el 32,8% a las medianas y el 50,2% a las grandes empresas.

Descargas

Etiquetas