.

Participación de la COPRODEC en Taller Internacional sobre Control de Concentraciones Económicas.

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (COPRODEC) del Ministerio de Economía y Finanzas, expresa su especial agradecimiento al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (INDECOPI) y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por la organización del "Taller sobre temas avanzados de control de concentraciones", que tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo de 2025 en Lima, Perú.
Integrantes de las distintas agencias que participaron del Taller Internacional

La COPRODEC estuvo representada en dicha instancia por la Cra. Andrea Lima, y reunió a expertos internacionales, académicos y representantes de autoridades de competencia de la región para abordar aspectos complejos del control de concentraciones y compartir experiencias prácticas. Entre los temas destacados se incluyeron:

  • Tendencias recientes en el control de las fusiones y los desafíos y beneficios de la cooperación internacional, a cargo de Paulo Burnier, Experto Sénior en Competencia de la OCDE.

  • Interacción entre el control de las fusiones y los objetivos de la política de competencia, expuesto por Florence Thépot, Profesora Asociada de la Universidad de Estrasburgo.

  • Desafíos emergentes en los mercados digitales, presentado por Francisca Levin, profesora de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex Jefa de Fusiones de la FNE de Chile.

  • Fusiones transfronterizas: análisis de casos y consideraciones estratégicas.

  • Diseño de soluciones eficaces: desafíos prácticos y lecciones aprendidas, por Eduardo Frade, Ex Superintendente General de CADE Brasil.

  • Ejercicio de caso hipotético y sesiones de trabajo en grupo, realizadas en inglés y español.

  • Intercambio de experiencias entre autoridades de competencia de la región.

Propiciar la participación en este tipo de instancias permite fortalecer las capacidades técnicas, ayornarse en las mejores prácticas internacionales y fomentar la cooperación regional en la materia.

 

Etiquetas