Gestión de la Cuenta Única

Presentación del Sistema de Gestión de Disponibilidades (SIGED)

El nuevo sistema permite entre otras cosas: generar reportes sencillos, flexibles y “a medida” para todos los interesados; mejorar la gestión de las cuentas de los Incisos y sus saldos; colaborar en la proyección y seguimiento del Flujo de Fondos y disponibilidades a nivel agregado y disponibilizar a los incisos la información de todas sus Cuentas.
El Ministro Interino de Economía y Finanzas Pablo Ferreri, junto con Adriana Arosteguiberry y Analía Ardente durante la exposición

Asimismo el SIGED cuenta con un módulo de interacción con los Incisos para apertura y cierre de cuentas bancarias que posibilitará entre otras cosas centralizar estas solicitudes brindando mayor agilidad en el trámite. A nivel de Incisos fortalecerá el rol del gerente financiero como interlocutor con el Tesoro.

El evento fue presentado por el Ministro Interino de Economía y Finanzas, Cr. Pablo Ferreri; y la ponencia estuvo a cargo de la Tesorera General de la Nación, Cra. Adriana Arosteguiberry Cantullera y de la Ec. Analía Ardente, responsable de la Unidad Cuenta Única del Tesoro (CUT). Concurrieron al mismo Gerentes Financieros de los diferentes Incisos de la Administración Central así como referentes del BCU, BROU y BHU, funcionarios de TGN y otras unidades del MEF. En la apertura el Ministro Interino destacó que el presente proyecto se enmarca en la reforma del Estado y fortalece a la TGN en la gestión de la Cuenta Única.

A su vez la Tesorera General de la Nación comenzó citando uno de los principales cometidos de la Tesorería el cual hace referencia a la administración de las disponibilidades del Gobierno Central. En dicho marco y presentando las dificultades que existían para compatibilizar diferentes bases de información es que esta Tesorería se embarca en la creación de un sistema que permita entre otras cosas: generar un lenguaje común entre las diferentes bases así como generar alertas automáticas; permitir la trazabilidad de los cambios en los datos y que fuera fácilmente navegable para el usuario TGN.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas