Promoción de inversiones

Promoción de inversiones en el Sector Turístico: Instrumentos y Resultados

Con el objetivo de mostrar la importancia del sector turístico en la economía uruguaya y la necesidad de incrementar la infraestructura hotelera, la Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASeP) presentó los principales Instrumentos y Resultados de la promoción de inversiones en este sector.
Vista de Punta del Este

Bajo la organización de la Asociación de Profesionales Universitarios de Turismo se realizó el primer Congreso Regional de Destinos: "Profesionalización, Desarrollo e Inversiones". Con el objetivo de aportar en la profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las distintas estrategias que permitan desarrollar los diferentes productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones.

En la jornada se trataron tres ejes temáticos; Inversiones, Asociativismo y Profesionalización. Desde UnASeP se realizó la presentación Promoción de inversiones en el Sector Turístico: Instrumentos y Resultados.

Se analizó la Importancia del sector turístico en la economía, ya que el número de turistas en Uruguay y los ingresos derivados de éstos han mostrado niveles históricos en los últimos años. Los ingresos del turismo representan un parte significativa del PIB de Uruguay y de las exportaciones de bienes y servicios. En particular, en el primer trimestre de cada año. Dentro de éstos, la mayor parte de los gastos se destinan a alojamiento y dentro de éstos gran parte de los turistas utilizan la hotelería.

También se destacaron los mecanismos de promoción del sector turístico en Uruguay: Decreto 175/003 (Promoción del Sector Turístico), Decreto 404/010 (Hoteles Condominio) y Decreto 002/012 (Promoción general de Inversiones).

Los proyectos de inversión aprobados en este rubro por COMAP y las inversiones han crecido significativamente entre los años 2008 y 2012. Los proyectos turísticos generaron 3.470 puestos de trabajo y exportaciones por U$S 95 millones. A su vez, el 60% de los proyectos se localizó en el interior del país.

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