Resultados licitación

Resultados de la licitación especial de Notas del Tesoro y canje de títulos públicos

Entre el 20 y 24 de enero del presente año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central del Uruguay (BCU) llevaron adelante en forma conjunta una operación de emisión y canje de títulos públicos en el mercado doméstico. A continuación, se presentan los resultados preliminares y agregados de la operación.
Estadísticas en pantalla
  • El gobierno emitió Notas del Tesoro por un total de 35.456 millones de pesos (aproximadamente 952 millones de dólares), 1.7 veces el monto de base ofrecido. Asimismo, la demanda total excedió en 3.2 veces el monto originalmente licitado.

  • Del total emitido, un 62% (aproximadamente 590 millones de dólares) fue por Notas en Unidades Indexadas, mientras que el monto restante (aproximadamente 361 millones de dólares) fue de títulos en Unidades Previsionales.

  • La tasa promedio ponderada de corte para los títulos en UI fue de 3,16%, mientras que para los instrumentos en UP fue de 2,56%.

  • Del monto total de títulos emitidos, un 92% fue integrado con Letras y Notas del BCU y Notas del Tesoro del Gobierno. El restante 8% fue integrado con efectivo (pesos y dólares).

  • Todos los detalles de la transacción serán publicados el próximo lunes, luego de liquidada la misma

Descargas

Etiquetas