Calificación de deuda

S&P Global Ratings mantuvo la calificación de Uruguay en BBB+, con perspectiva estable

S&P Global Ratings reafirmó, este miércoles 26 de noviembre, la calificación soberana de Uruguay en BBB+ para la deuda de largo plazo y A-2 para la de corto plazo, ambas en moneda extranjera y local.
Fachada del Ministerio de Economía y Finanzas

La decisión refleja el compromiso del país con la consolidación fiscal y los esfuerzos para fortalecer la credibilidad del Banco Central, lo que respalda el historial de Uruguay de políticas económicas estables y predecibles. 

La agencia prevé que el crecimiento de la deuda pública se modere en los próximos años, apoyado por medidas de contención del gasto, aumentos de ingresos y un crecimiento económico moderado.

"La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que el gobierno de Uruguay tomará medidas para reducir gradualmente su déficit fiscal y revertir el reciente aumento de la deuda pública. Esperamos que la implementación de políticas de aumento de ingresos y contención del gasto, junto con un crecimiento moderado del PIB, estabilicen la carga de la deuda pública en los próximos dos años", dice el informe divulgado por la calificadora. 

Por otro lado, en el perfil institucional, S&P Global Ratings destaca la continuidad de las principales políticas económicas tras el reciente cambio de administración.

Además, la flexibilidad monetaria está limitada por el alto nivel de dolarización, dice la calificadora, pero aclara que "los esfuerzos del Banco Central por anclar la inflación en torno a su meta muestran una credibilidad creciente, lo que sienta las bases para profundizar el crédito en moneda doméstica y fortalecer los canales de transmisión monetaria".

 

Descargas

Etiquetas