Procedimientos para el uso de beneficios en el marco del Régimen General de Promoción de Inversiones

Fichas

La inversión es uno de los factores de producción más importantes para conseguir el crecimiento del producto bruto de un país y los incentivos tributarios constituyen un potente instrumento para aumentar la inversión.

La Ley 16.906 de Promoción de Inversiones, constituye una política activa de particular importancia para atraer inversiones que aporten a los objetivos generales del desarrollo. Establece el marco jurídico para la promoción y protección de las inversiones que se realicen en territorio nacional, declarándolas de interés general. El Decreto 002/012 reglamenta la metodología de evaluación de los proyectos de inversión al amparo de esta Ley, por contribuyentes de Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas sin diferenciar el sector de actividad económica que desarrollen.

Los beneficios previstos refieren a los siguientes tributos: Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas, Impuesto al Patrimonio, Impuesto al Valor Agregado Nacional y Tasas y tributos a la importación

El objetivo del presente trabajo es brindar una visión más detallada acerca de los mecanismos y procedimientos que los agentes económicos deben realizar para obtener finalmente los beneficios tributarios del régimen.

Descargas

Etiquetas