Respuesta a Organización de Prensa del Interior referente a gastos de publicidad en la Dirección Nacional de Aduanas
Informes de solicitudes de acceso a la información pública
Respuesta a pedido de acceso a la información pública dela Organización de Prensa del Interior, al amparo de la Ley Nº 18.381 de 17 de octubre de 2008 referente Presupuesto que el organismo ha destinado para fines publicitarios por todo concepto en los años 2022, 2023 y 2024; b) Presupuesto que el organismo a destinado a publicidad discriminado en medios de la capital y del interior del país entre los años 2022 y 2023 y primer semestre de 2024; c) En caso de que el organismo cuente con presupuestos separados para la capital y el interior del país, explicitarlo, presentar las cifras y la forma en que dicho presupuesto fue decidido; d) Detalle de cada uno de los medios de comunicación con los que el organismo ha contratado publicidad y los montos de contratación con cada medio en los años 2022, 2023 y primer semestre de 2024
e) Agencias de publicidad con que el organismo ha trabajado durante los años 2022, 2023 y 2024, detallando las comisiones pagas a cada empresa por concepto de pautas publicitarias en medios del país. Detallar, además, las comisiones percibidas por las agencias por contratación en la capital y el interior del país de forma separada durante el mismo período; f) Para los años 2022, 2023 y 2024, aportar las mediciones por las cuales el organismo se guía para la contratación de publicidad en todo el país. Detallar la fuente de dicha información y todos los datos técnicos pertinentes para evaluar su calidad técnica; g) Tanto si trabaja o no con agencias de publicidad, detallar el proceso mediante el cual el organismo decide y aprueba la contratación de publicidad, y h) Detalle de los montos adjudicados al interior del país-excluyendo publicaciones oficiales (toda aquella que legal o reglamentariamente debe hacerse mediante su publicación en el Diario Oficial) - discriminado por tipo de medio y porcentajes que representan en el total de la inversión publicitaria del organismo en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 774 de la Ley N° 19.924, de 18 de diciembre de 2020, en la redacción dada por el artículo 658 de la Ley N° 20.212, de 6 de noviembre de 2023 y sus decretos reglamentarios;