Respuesta a Fernando Benítez Bogao respecto a controles a Casinos y salas de esparcimiento

Informes de solicitudes de acceso a la información pública

Respuesta a pedido de acceso a la información pública de Fernando Benítez Bogao al amparo de la Ley N° 18.381 que, a través de la misma solicita a la Dirección General de Casinos: A) Los controles en las salas de juego de Maroñas Entertainment tanto en Montevideo y el interior, los últimos cinco meses que se ha detectado y que en qué fechas fueron realizados. B) Si existe un control centralizado en tiempo real de los slots operativos, con su reporte online hacia esa dirección. C) Si la información de los slots y ruletas en caso que se tenga información en tiempo real, cuenta con soporte de respaldo ante eventualidades y por cuánto tiempo. D) Si todas las salas de casino incluido Maroñas, cuentan con la habilitación aprobada de bomberos, cuáles si y cuáles no.

E) Si a la fecha Maroñas cuenta con un sistema de puntos, en el cual no informa públicamente ni en la publicidad que envía la equivalencia en pesos gastados para sumar dichos puntos, lo cual viola la Ley N° 17.250 defensa del consumidor, donde las condiciones y detalles de promociones debe ser clara, veraz y con acceso irrestricto del consumidor, en este caso concreto la Dirección General de Casinos qué acciones ha tomado.

F) Si existe alguna normativa por la cual la Dirección General de Casinos estableció un mínimo de treinta días para el canje de los tickets “no promocionales” emitidos por las máquinas o slots. En caso de ser así, en qué se ha basado, dado que los mismos pueden ser considerados como dinero electrónico y no tienen caducidad como tampoco el dinero físico que le entra al casino. G) En los últimos años cada cuánto tiempo se han realizado inspecciones a los casinos de Maronas salas: Yaguarón, Nuevo Centro y Montevideo Shopping, Victoria Plaza, Casino Carrasco; 

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