Respuesta a Santiago Magni referente a información pública sobre apuestas deportivas

Informes de solicitudes de acceso a la información pública

Respuesta a solicitud de acceso a la información pública de Leticia Aguiar, al amparo de la Ley Nº 18.381, mediante la cual solicita al Ministerio de Economía y Finanzas información vinculada a ganancias y utilidades de Supermatch:

  1. ¿cuáles fueron las ganancias netas generadas por Supermatch en los último cinco años?;
  2. ¿qué porcentaje de estas utilidades se destina directamente al Estado?;
  3. ¿existen informes anuales o auditorias públicas que detallen ingresos y egresos de Supermatch?;
  4. ¿cómo se distribuyen los ingresos obtenidos entre distintos organismos o programas estatales?;
  5. ¿qué porcentajes de las utilidades proviene de apuestas deportivas frente a otras modalidades de juego?;
  6. ¿cuánto invierte el Estado anualmente en campañas de concientización sobre juego responsable y prevención de ludopatía?;
  7. ¿qué porcentaje de Supermatch se destina específicamente a estas campañas?;
  8. ¿cuáles fueron las campañas de concientización implementadas en los últimos cinco años?;
  9. ¿se puede acceder a sus presupuestos?;
  10. ¿qué ministerios u organismos públicos están encargados de diseñar y ejecutar esas campañas?;
  11. ¿existen evaluaciones de impacto de dichas campañas?;
  12. ¿qué políticas públicas existen actualmente para la prevención y tratamiento de ludopatía en Uruguay?;
  13. ¿qué presupuesto anual se destina a programas de apoyo psicológico y social a personas afectadas por ludopatía?;
  14. ¿cuántas personas han sido atendidas en el marco de programas estatales de asistencia por adicción al juego en los últimos cinco años?;
  15. ¿hay convenios entre el Estado y organizaciones sociales o de salud mental para abordar la problemática?;
  16. ¿se realizan controles sobre la publicidad y promoción de apuestas deportivas para reducir el riesgo de ludopatía, especialmente en jóvenes?;
  17. ¿cuánto dinero se invirtió por concepto de publicidad en medios de radiofusión, televisión o prensa escrita para difundir y promocionar los productos de Supermatch en los últimos cinco años por base anual?;
  18. ¿la Asociación Uruguaya de Fútbol, Federación Uruguaya de Basketball, o cualquier otra federación deportiva uruguaya recibe fondos directamente de Supermatch?;

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