Resolución S/N/009 Resolución que modifica los costos de aprobación de Estatutos de S.A. y de solicitud de información al Registro de Estados Contables
Montevideo 11 de noviembre de 2009
VISTO: Los objetivos encomendados a esta Auditoría Interna de la Nación, en cuanto a establecer mecanismos que permitan disminuir los costos del trámite de consulta de balances registrados en el Registro de Estados Contables (REC).
RESULTANDO: Que dichos costos están directamente vinculados a los costos incurridos en el proceso que dichos trámites exigen para su aprobación, y que de acuerdo a su complejidad, se incluyen en los diferentes capítulos del Categorizador de Trámites de la AIN.
CONSIDERANDO: Que a los efectos se han dispuesto medidas que implican la necesaria reubicación de los referidos trámites dentro del mencionado Categorizador, adecuándose a la nueva realidad de costos.
ATENTO: A lo dispuesto por el art. 60 de la Ley Nº 15,851, modificativas y concordantes y al Decreto Reglamentario Nº 427/988 de 22/6/88.
LA AUDITORA INTERNA DE LA NACION
RESUELVE:
1) Disponer la recategorización del numeral III.6 “Solicitud de información al Registro de Estados Contables cuando esta implique el suministro de 1 sólo balance registrado”, la que será incluída en la Categoría II numeral II.4 , con un costo de UR 0,50
2) Disponer la recategorización de los numerales V.3 Aprobación de Estatutos estandarizados de Sociedades Anónimas (Ley Nº 16.060) y V.4 Aprobación de Estatutos de Sociedades Anónimas con integración en efectivo o en especie a la Categoría VIII UR 20 de acuerdo al siguiente detalle:
VIII.1 Aprobación de Estatutos estandarizados de Sociedades Anónimas (Ley Nº 16.060)
VIII.2 Aprobación de Estatutos de Sociedades Anónimas con integración en efectivo o en especie.
3) Fijar el día 15 de noviembre de 2009 para la entrada en vigencia de la presente modificación.
4) Pase al Departamento de Informática a los efectos de que se de la correspondiente difusión a la presente, mediante su inclusión en la Página Web de la AIN.
5) Cométase a la División Planificación y Desarrollo la notificación a las Secciones Reguladora de Trámites, Tesorería y al Depto de Administración y Finanzas, las que deberán tomar las providencias que permitan su correcta implementación. Tome nota la División Sociedad Anónimas.
6) Cumplido, archívese.
Ec. Laura Remersaro Matturro
Auditor Interno de la Nación