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Política Comercial

Punto Nacional de Contacto

El Punto Nacional de Contacto (PNC) promueve en Uruguay la Conducta Empresarial Responsable (CER) a través de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

Tiene como cometido realizar actividades promocionales, evacuar consultas y contribuir a la resolución de las cuestiones que surjan en relación con la implementación de las Directrices ante casos de presuntos incumplimientos de las mismas. 

Tendrá asimismo las siguientes funciones:

  1. Difundir y promover las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales entre entidades y organismos estatales, el sector empresarial, organizaciones de trabajadores, organizaciones no gubernamentales y demás actores interesados, procurando propiciar su eficacia;

  2. Examinar y ofrecer sus buenos oficios para la resolución de las instancias específicas que surjan en relación con la aplicación de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales por parte de una empresa multinacional en Uruguay;

  3. Notificar oportunamente al Comité de Inversiones de la OCDE los resultados de los procedimientos específicos que se hayan seguido para la resolución de una instancia específica;

  4. Cooperar, si fuera necesario, respecto de toda cuestión relacionada con las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales que resulte relevante para sus actividades;

  5. Responder a las consultas acerca de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales que planteen otros Puntos Nacionales de Contacto, por el sector empresarial, las organizaciones de trabajadores, otras organizaciones no gubernamentales y el público; y los gobiernos de países no adherentes a las Directrices;

  6. Elaborar informes sobre su trabajo para las reuniones de la Red de PNC (Punto Nacional de Contacto) del Comité de Inversiones de la OCDE.

Decreto 65/021 Creación del punto nacional de contacto de Uruguay para la implementación de las "Líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales"

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