Sociedades Anónimas ¿Qué hacemos?

La División Sociedades Anónimas es el área de la Auditoría Interna de la Nación que efectúa controles de legalidad y funcionamiento sobre sociedades anónimas cerradas y abiertas, en función de las competencias asignadas por las disposiciones normativas. Dentro de los principales cometidos se destacan:

• Controlar la constitución y legalidad de las Sociedades Anónimas, comprendiendo variaciones de capital (aumentos, reducciones, reintegros, rescates), reformas, redomiciliaciones, transformaciones, fusiones, escisiones, disoluciones anticipadas, fiscalizaciones especiales, nombramiento de administrador provisorio y convocatoria de Asambleas.
• Controlar el funcionamiento de las Sociedades Anónimas abiertas.
• Controlar la suscripción e integración de capital a los fundadores de las Sociedades Anónimas cuyo único objeto sea realizar operaciones en calidad de usuarios de la zona franca.
• Controlar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los sujetos obligados a informar mediante declaración jurada, la titularidad de las participaciones patrimoniales y beneficiario final con destino al Registro que lleva el Banco Central del Uruguay.
• Asesorar al Poder Ejecutivo en la constitución y en las modificaciones estatutarias de instituciones de intermediación financiera y consorcios.

Etiquetas