TGN

Tesorería General de la Nación

.

Registro de Beneficiarios 

¿Cuándo vence el contrato?
 
El contrato no tiene fecha de vencimiento, pero se puede suspender por cobrar o contratar si los certificados de DGI y BPS no están actualizados.
 

¿Qué costo tiene el contrato?
 
No tiene costo.
 

Tengo los certificados de BPS y/o DGI pero no figuro al día ¿Por qué?
 
La CGN recibe diariamente información de BPS y DGI acerca de la vigencia de los certificados. Los certificados expedidos pueden ser dados de baja por diversos motivos. Se deberá consultar a la oficina emisora el motivo del cambio de vigencia. Si el beneficiario del pago no se encuentra al día en el momento del pago, este no se realizará, ni tampoco se entregarán cheques en poder de TGN, hasta que no se le de aviso a la TGN de la regularización de la situación ante BPS y/o DGI.
 

¿Cómo obtengo el pin para la consulta de pagos?
 
El PIN es obligatorio para realizar consultas de pagos y bajar los resguardos. Para solicitarlo ver Instructivos en: Instructivos CGN
 

¿Puedo utilizar una cuenta bancaria de cualquier banco para recibir el pago?
 
Sí, puede ser del BROU, HSBC, ITAÚ, DISCOUNT BANK, CITIBANK, SCOTIABANK, BANDES, BBVA y las demás entidades bancarias que se vayan incorporando. La cuenta deber ser caja de ahorro o cuenta corriente en moneda nacional. En todos los casos debe aportarse comprobante de la cuenta donde consten los datos de la misma (nombre del Banco, titular de la cuenta coincidente con el beneficiario, número de cuenta, tipo de cuenta, moneda y sucursal de apertura).
 

¿Cómo es el proceso de pago?
 
El principal documento es la Obligación. La Unidad Ejecutora que ingresa la Obligación tiene que Verificarla, Intervenirla (Confirmarla), y Priorizarla total o parcialmente.  Recién entonces la Tesorería General de la Nación puede pagar el importe de la obligación.
 

Mi cuenta fue cerrada o bloqueada por el banco ¿Qué efecto tiene sobre mis pagos?
 
En cumplimiento de la Ley 19.210 art. 42, el proveedor o beneficiario del estado deberá tener al menos una cuenta bancaria ingresada y validada en el registro correspondiente. De no ser así el Organismo pagador no podrá generar el/ o los pagos. Si luego de integrar la cuenta bancaria a RUPE, se bloquea o es cerrada por el banco o por el propio beneficiario, será el mismo beneficiario quien deberá modificar su situación en RUPE anulando esa cuenta y al mismo tiempo integrando una nueva.

Etiquetas