Frontera Protegida

Workshop Binacional “Frontera Protegida” fortalece la cooperación regional entre Brasil y Uruguay

Del 26 al 28 de mayo se desarrolló el Workshop Binacional “Frontera Protegida”, en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur Brasil–Uruguay, impulsado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), el Ministerio de Salud de Brasil y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay (a través del Programa ITS, VIH y Hepatitis y el Departamento de Epidemiología).
Participantes del Workshop Binacional

La iniciativa cuenta además con la participación de CHLA-EP (Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes), OPS (Organización Panamericana de la Salud) y el apoyo de DIGESA (Dirección General de Salud), DIGECOOR (Dirección General de Coordinación), Relaciones Internacionales y el Departamento de Comunicaciones del MSP.

El workshop tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de prevención y cuidado del VIH y la tuberculosis en la región de frontera entre ambos países. Durante las jornadas, equipos técnicos de Brasil y Uruguay intercambiaron sobre la situación epidemiológica actual de estas enfermedades, así como sobre experiencias exitosas vinculadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.

Asimismo, las y los participantes trabajan en grupos para la elaboración de seminarios web orientados a continuar fortaleciendo la respuesta sanitaria y la cooperación regional en ambos territorios.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Zaida Arteta, directora general de DIGECOOR.

 

Etiquetas