Relevamiento de mensajes en el Sistema de Reclamos de Transporte. Informe de evolución.

1. Introducción

El presente informe consiste en una visión general de evolución mensual de los mensajes recibidos a través de las plataformas WhatsApp, con el número 092 223 890 del MTOP, denominado Sistema de Reclamos de Transporte (SRT). En esta oportunidad corresponde el análisis del período comprendido desde el inicio en marzo de 2021 y julio de 2023, con los reclamos y las sugerencias de los usuarios del transporte metropolitano e interdepartamental de pasajeros.

El análisis comprende la evolución mediante un comparativo de cómo se comportan las diferentes variables a medida que transcurren los meses de aplicación del sistema.

El 100% de los mensajes recibidos fue atendido mediante una respuesta a través de la plataforma WhatsApp, que en primera instancia se trata de la solicitud de completar los datos personales del denunciante, con nombre completo y documento de identidad, para luego recibir la información del reclamo y continuar así con el intercambio de datos e incluso si es necesario con la comunicación directa en forma telefónica con los usuarios. Posteriormente se procedió al registro, análisis y derivación del tema.

El análisis de la información recibida por las plataformas va de lo general a lo particular, donde se describen las temáticas aportadas por los usuarios, estableciendo una clasificación primaria: reclamos y sugerencias, para luego ir en detalle sobre cada una de ellas.

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