Documentos de Trabajo

Funcionarios trabajando

Documentos de Trabajo

En esta sección accedes a algunos documentos de trabajo en formato ebook.

Documentos de Trabajo 2023

Tapa del informe
Encuesta de necesidades de capacitación

Documento de Trabajo 01/2023
El objetivo de la encuesta es conocer las necesidades de capacitación por parte de los/las colaboradores/as, de forma de aportar a su planificación.

Tapa
Brechas en el acceso a puestos de decisión en la Administración Central

Documento de Trabajo 02/2023
El presente informe tiene como objetivo identificar la existencia de brechas de género en el acceso a cargos y funciones de conducción en la Administración Central y su evolución con respecto a estudios anteriores.

Imagen de un gráfico de torta.
La rotación de personal en la Administración Central 2019 - 2022

Documento de Trabajo 03/2023
El presente informe tiene como objetivo proveer información sobre cuáles son los perfiles de quienes renuncian y se jubilan en la Administración Central y conocer el índice de rotación para el período analizado (2019-2022).

Documentos de Trabajo 2022

Tapa Documento de Trabajo
Uso de la licencia por violencia doméstica en la Administración Central

Documento de Trabajo 01/2022
El presente trabajo se propone dar a conocer las prácticas desarrolladas por los organismos de la Administración Central en torno a la licencia especial por violencia doméstica y/o género, desde la promulgación del artículo 15 de la Ley Nº 19.121 de fecha 20 de agosto de 2013.

Tapa
Estudio de procesos disciplinarios en la Administración Pública uruguaya

Documento de Trabajo 02/2022
El presente informe es realizado en base a la información contenida en el Módulo Sumarios del Registro de Vínculos con el Estado (RVE 2.0) de la ONSC.

tapa
Análisis de Concursos desiertos

Documento de Trabajo 03/2022
El propósito de este estudio es proveer información sobre cuáles son los perfiles que la Administración Central no logra captar y brindar datos sobre las dimensiones y características de las convocatorias a concurso que han quedado desiertas.

tapa
Brechas en el acceso

Documento de Trabajo 04/2022
La segregación por razón de género es una característica del mercado laboral que se expresa como una relación de desigualdad en la concentración de hombres y mujeres en los diferentes tipos y niveles de actividad.

tapa Índice Accedé al listado de todos los Documentos de Trabajo.

Documentos de Trabajo 2021

Tapa documento 01/2021
Brechas en el acceso a puestos de decisión en la Administración Central 2020

Documento de Trabajo 01/2021
El presente informe tiene como objetivo identificar la existencia de brechas de género en el acceso a cargos y funciones de conducción en la Administración Central.

persona trabajando
Primera encuesta de capacidades de los funcionarios de la Administración Central

Documento de Trabajo 02/2021
La Primera Encuesta a Funcionarios de la Administración Central de Uruguay tiene como objetivo conocer las capacidades de los servidores públicos, para poder actuar de forma estratégica en su desarrollo y reducción de brechas.

Tapa
Inserción laboral de las personas con discapacidad en el Estado

Documento de Trabajo 03/2021
El objetivo de este trabajo es conocer cómo ha sido la inserción de las personas con discapacidad que ingresaron a los organismos estatales, a fin de determinar si se garantizaron sus derechos a la inclusión plena y cuáles son los temas que requieren atención

Documentos de Trabajo 2020

Tapa Documento de Trabajo
Análisis de la estructura etaria de la Administración Central

Documento de Trabajo 01/2020
El presente estudio se circunscribe a la denominada Administración Central, esto es, Presidencia de la República y los 13 Ministerios actualmente existentes.

Tapa Documento de Trabajo
Movilidad en la Administración Central. Informe sobre Ascensos

Documento de Trabajo 02/2020
La gestión de la movilidad determina tanto la cobertura de las necesidades organizacionales como las posibilidades de desarrollo de los funcionarios.

Tapa Documento de Trabajo
Estudio de procesos disciplinarios en la Administración Pública uruguaya

Documento de Trabajo 03/2020
En los años 2017 y 2018 se registró el inicio de 3981 sumarios en la Administración Central, en el Poder Judicial y en los Organismos de los Artículos 220 y 221.