Documentos de Trabajo
Documentos de Trabajo 2024

Documento de Trabajo 01/2024
Este estudio examina la brecha de género en cargos de decisión dentro de las instituciones estatales de Uruguay a junio de 2024.

Documento de Trabajo 02/2024
Este estudio surge en el marco de la Comisión Tripartita de Funcionarios Públicos de Administración Central. La necesidad de contar con un diagnóstico actualizado de la situación de las comisiones bipartitas de salud y también de los servicios de salud de los incisos de la Administración Central se evaluó como un paso fundamental para planificar actividades futuras.

Documento de Trabajo 03/2024
El presente estudio se circunscribe a la Administración Central, esto es, Presidencia de la República y los 14 ministerios actualmente existentes.
Documentos de Trabajo 2023

Documento de Trabajo 01/2023
El objetivo de la encuesta es conocer las necesidades de capacitación por parte de los/las colaboradores/as, de forma de aportar a su planificación.

Documento de Trabajo 02/2023
El presente informe tiene como objetivo identificar la existencia de brechas de género en el acceso a cargos y funciones de conducción en la Administración Central y su evolución con respecto a estudios anteriores.

Documento de Trabajo 03/2023
El presente informe tiene como objetivo proveer información sobre cuáles son los perfiles de quienes renuncian y se jubilan en la Administración Central y conocer el índice de rotación para el período analizado (2019-2022).
Documentos de Trabajo 2022

Documento de Trabajo 01/2022
El presente trabajo se propone dar a conocer las prácticas desarrolladas por los organismos de la Administración Central en torno a la licencia especial por violencia doméstica y/o género, desde la promulgación del artículo 15 de la Ley Nº 19.121 de fecha 20 de agosto de 2013.

Documento de Trabajo 02/2022
El presente informe es realizado en base a la información contenida en el Módulo Sumarios del Registro de Vínculos con el Estado (RVE 2.0) de la ONSC.

Documento de Trabajo 03/2022
El propósito de este estudio es proveer información sobre cuáles son los perfiles que la Administración Central no logra captar y brindar datos sobre las dimensiones y características de las convocatorias a concurso que han quedado desiertas.

Documento de Trabajo 04/2022
La segregación por razón de género es una característica del mercado laboral que se expresa como una relación de desigualdad en la concentración de hombres y mujeres en los diferentes tipos y niveles de actividad.

Documentos de Trabajo 2021

Documento de Trabajo 01/2021
El presente informe tiene como objetivo identificar la existencia de brechas de género en el acceso a cargos y funciones de conducción en la Administración Central.

Documento de Trabajo 02/2021
La Primera Encuesta a Funcionarios de la Administración Central de Uruguay tiene como objetivo conocer las capacidades de los servidores públicos, para poder actuar de forma estratégica en su desarrollo y reducción de brechas.

Documento de Trabajo 03/2021
El objetivo de este trabajo es conocer cómo ha sido la inserción de las personas con discapacidad que ingresaron a los organismos estatales, a fin de determinar si se garantizaron sus derechos a la inclusión plena y cuáles son los temas que requieren atención
Documentos de Trabajo 2020

Documento de Trabajo 01/2020
El presente estudio se circunscribe a la denominada Administración Central, esto es, Presidencia de la República y los 13 Ministerios actualmente existentes.

Documento de Trabajo 02/2020
La gestión de la movilidad determina tanto la cobertura de las necesidades organizacionales como las posibilidades de desarrollo de los funcionarios.

Documento de Trabajo 03/2020
En los años 2017 y 2018 se registró el inicio de 3981 sumarios en la Administración Central, en el Poder Judicial y en los Organismos de los Artículos 220 y 221.