Evaluación Mutua

GAFILAT aprueba el Informe de Evaluación Mutua de Uruguay

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), aprobó el Informe de Evaluación Mutua del sistema nacional de combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo uruguayo, bajo los estándares de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Pleno GAFILAT 2019

El XL Pleno de GAFILAT acaba de aprobar el Informe de Evaluación Mutua de Uruguay, cuyo texto completo será publicado en Febrero 2020, luego de una revisión de calidad y consistencia que realizará el GAFI.

En el texto se reconocen muchos logros y avances en materia de cumplimiento de los estándares de LA/FT, que afortunadamente dejan al país fuera de las listas de países no cooperadores, principal objetivo que se buscaba lograr.

No obstante lo anterior, en el informe se plantean observaciones sobre el nivel de efectividad obtenido en algunas áreas del sistema nacional de combate al LA/FT, lo que plantea nuevos desafíos para el futuro próximo, que requerirán de la asignación de recursos y de un trabajo coordinado del sector público y el privado para superarlas.

Etiquetas