Seguro te Conectás

En 2016 se hizo una redefinición de la campaña sumando públicos más segmentados, con un plan de comunicación integral que incluye mensajes, medios y canales más adecuados para cumplir con los objetivos trazados según los públicos definidos.
En 2017 la campaña se orientó a concientizar en temas relacionados con instituciones financieras y con personas que interactúan en medios digitales con bancos y entidades financieras.
En 2019 se relanzó la campaña, contemplando a formadores de educación primaria, secundaria, docentes y familias.
En 2021 se generó una campaña enfocada en emprendedores y pequeñas empresas, con el apoyo de ANDE, BCU, Cámara de Comercio y Servicios, CEDU, Centro Comercial e Industrial de Salto, CPUED, CUTI, INEFOP, MIEM, Norte Tecnológico, Polo Binacional de Salto Grande y Sembrando.
En 2022, en un trabajo coordinado con el Banco Central del Uruguay (BCU), la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) y el Banco República (BROU), se difundirán buenas prácticas y recomendaciones en torno a temas como contraseñas; phishing; compras en línea; tarjetas de crédito, débito y pre pagas; y cajeros automáticos. El objetivo de esta campaña es concientizar a las personas acerca de cómo proteger su información y credenciales de acceso.
Desde 2023 y hasta la actualidad la campaña se centra en la difusión de recomendaciones y recursos educativos sobre seguridad digital para que familias y docentes puedan trabajar con niños, niñas y adolescentes en la capacidad de habitar el entorno digital de forma responsable, segura, crítica, reflexiva, creativa y participativa.
Por consultas escribir a: seguroteconectas@agesic.gub.uy
