Observatorio

Avanza la evaluación de accesibilidad digital en trámites y servicios públicos

Se publicó la nueva actualización del Observatorio de Accesibilidad Digital que amplía su alcance al incorporar la evaluación de más etapas en los trámites digitales, y el análisis de soluciones transversales como los catálogos de datos abiertos, participación ciudadana, y el de trámites y servicios.
Personas utilizando celulares

En la última actualización de abril 2025, el Observatorio amplía su análisis para evaluar la accesibilidad en múltiples etapas de los trámites y servicios públicos más frecuentes. Esta evolución representa un cambio respecto a las ediciones anteriores, que solo analizaban los primeros pasos de los trámites seleccionados. 

Además, suma el análisis de soluciones transversales mediante la evaluación del catálogo de datos abiertos, el catálogo de participación ciudadana y el catálogo de trámites y servicios.

La herramienta continúa con la evaluación de los sitios web institucionales, la existencia de políticas de accesibilidad y responsables de esta temática en los organismos. Asimismo, continúa analizando la existencia de documentos PDF escaneados que no cumplen con los requisitos establecidos por la normativa nacional.

El Observatorio de Accesibilidad Digital es una iniciativa pública, abierta y en versión Beta que permite conocer el estado de la accesibilidad digital en 127 organismos públicos, de acuerdo al cumplimiento del artículo 88 de la Ley N° 19.924 y el Decreto reglamentario N°406/022.

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