Expediente Digital

Mejora en el proceso de reportes de incidentes y solicitudes de expediente digital

En agosto se presentó la nueva modalidad para reportar incidentes y solicitudes de expedientes digitales, con el objetivo de agilizar el tiempo de respuesta y optimizar la comunicación con los organismos del Estado.
Personas en una sala participando de la presentación de Expediente Digital.

A partir de la nueva modalidad, se establece una comunicación directa entre las mesas de ayuda de primer nivel de los organismos, encargadas de reportar incidentes o solicitudes, y el proveedor del servicio. En este proceso, Agesic asume el rol de auditoría con el objetivo de analizar e identificar oportunidades de mejora en la gestión administrativa en los procesos, colaborar en brindar soluciones funcionales alternativas y fortalecer el rol de las mesas de ayuda de los organismos. 

Esto permite reducir la intervención directa de la Agencia y priorizar una respuesta más ágil a los incidentes reportados, asegurando un monitoreo y seguimiento más efectivo.

Las mejoras en el proceso contribuyen a optimizar los tiempos de respuesta y la implementación de soluciones técnicas más efectivas. Además, optimiza la gestión administrativa al facilitar una mejor priorización de las urgencias. También fortalece el conocimiento y asegura una alineación más precisa de criterios para una mayor eficiencia en la resolución de incidentes.

La iniciativa forma parte de Gestión Administrativa Documental Digital, enmarcado en el objetivo VII, meta 32 de la Agenda Uruguay Digital 2025, cuyo cometido es mejorar la gestión interna y la capacidad de toma de decisiones de las organizaciones públicas, mediante la expansión y adopción de soluciones y herramientas estandarizadas de gestión administrativa y documental digital, preservación y archivo digital.

Sobre Expediente Digital

El Expediente Digital, también conocido como Expediente Electrónico, es una herramienta de gestión de expedientes que permite potenciar los procesos, administrar el acceso a la información y digitalizar los archivos originales

Los principales beneficios del intercambio de expedientes en formato digital mediante interoperabilidad son la inmediatez de los envíos y su trazabilidad, así como la integridad de la información contenida. Esto permite conocer el origen, las fechas, la recepción y si el intercambio fue realizado con éxito. Además, cuentan con una extensión que contiene todos los estándares de seguridad definidos, y las firmas digitales de cada actuación, lo que permite establecer un relacionamiento más eficaz entre los organismos del Estado.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 669.27 KB)
3 imágenes, 669.27 KB

Etiquetas