Jornadas Tecnológicas

Nuevo ciclo Jornadas Tecnológicas en formato webinar

Con el webinar de Tecnologías Emergentes denominado "Desmitificando la disrupción aquí y ahora" comienza la edición 2020 de Jornadas Tecnológicas que tienen el objetivo de compartir y difundir temáticas y buenas prácticas sobre la aplicación de las TIC en el Estado uruguayo.
Jornadas Tecnológicas "Desmitificando la disrupción aquí y ahora"

En la actualidad somos testigos de una transformación digital vertiginosa donde la tecnología cumple un rol muy relevante en la solución de problemas. En muchos casos los mismos pueden resolverse mediante soluciones tradicionales o ya conocidas pero en muchos otros resulta necesario recurrir a nuevas soluciones que en ocasiones no están en su estado óptimo de madurez.

Por esta razón, la vigilancia tecnológica es una actividad que toda organización debe realizar a fin de estar un paso adelante para cuando lo tradicional o conocido no logra ser suficiente.

Esta nueva Jornada Tecnológica, en formato virtual, tiene por objetivo presentar qué son las Tecnologías Emergentes y un posible enfoque para su abordaje. Se expondrán casos de uso, aplicaciones, iniciativas y proyectos en el contexto tecnológico del Estado incluyendo problemáticas y dificultades experimentadas.

La instancia está dirigida a equipos de organismos públicos con perfiles técnicos y vinculados a áreas de TI.

Datos de la actividad:

• Fecha: miércoles 12 de agosto.
• Horario: de 10:30 a 11:30 h.
• Lugar: formato digital
• Plazo de postulaciones: 10 de agosto.

Inscribite aquí

Sobre el ciclo Jornadas Tecnológicas

Jornadas Tecnológicas es un espacio creado por Agesic para compartir y difundir temáticas y buenas prácticas sobre la aplicación de las TIC en el Estado uruguayo. Su objetivo es fortalecer el ecosistema de TI, incubar ideas, facilitar la formación de comunidades de práctica y favorecer la investigación y la innovación en el ámbito tecnológico.

El ciclo comenzó con su primera edición en 2018 y continuó en 2019 donde se abordaron temas como: Blockchain, DevOps, Transformación Digital basada en Datos, Arquitectura Empresarial, Seguridad de la Información, Calidad de Software e Inteligencia Artificial, en todas las charlas han participado referentes de diferentes organismos públicos y privados.

Etiquetas